Las últimas actualizaciones de Google le están dando prioridad a los resultados de búsqueda en la misma ciudad en la que el usuario realiza la búsqueda, esto es aprovechable por el social media. Es por esto indispensable que en todos los sitios web de empresas locales, se especifique la dirección.
– Asigne categorías coherentes en Google places, es importante seleccionar como categoría principal, la sugerida por Google Places, teniendo en cuenta que se pueden asignar hasta 9 categorías adicionales.
– Optimice el título de la web para SEO local, incluya en el título la región de interés y el tipo de negocio.
– Vincule su página de empresa de Google+ con su sitio web, se deben vincular utilizando las herramientas de wemaster de Google.
– Verifique su empresa en Google Places, se le envia mediante correo postal un PIN que debe validar en la cuenta.
– Sea consistente entre el nombre y los datos de contacto.
– Número de comentarios en Google Places sobre tu negocio. Estos comentarios deben provenir de cuentas de Google y ser preferiblemente positivos.
– Proximidad del negocio al punto de búsqueda. Google detecta si la búsqueda tiene un criterio local y devuelve resultados locales.
¿Empezamos con tu proyecto?
Te ayudamos y asesoramos para que tu marca sea todo un éxito.
About The Author
luisa Iglesias
Publicista y diseñadora gráfica con 20 años de experiencia en el sector. Experta en comunicación 3.0 y marketing digital.