La página de aterrizaje, página de destino o landing page, es la página web a la que accede el usuario después de hacer clic en el anuncio.
Un diseño web adecuado de la página de aterrizaje originará un incremento en el retorno de inversión ROI de la campaña de Adwords.
El comunity manager o responsable de SEM de la empresa. Debe tener en cuenta los siguientes aspectos cuando diseñe la página de aterrizaje:
Llamada a la acción,
debes incluir una llamada a la acción (call to action) atractiva y que genere sentido de urgencia. Es el motivo principal de la landing page, debe ser clara y concisa para que el usuario la vea y entienda.
Resalta la oferta.
Destaca la oferta con elementos gráficos que la hagan más llamativa, buscando que el usuario dirija la mirada a elemento de conversión que será la llamada a la acción.
Ofrece contenido relevante.
El contenido de la página de aterrizaje debe estar profundamente relacionado con el texto del anuncio y las palabras claves utilizadas. Habla de la oferta y sus características de la forma más precisa posible.
Beneficios.
Se debe expresar de forma clara qué beneficios aporta el producto o servicio del usuario y los motivos por los cuales este es diferente al de la competencia. Cuáles son los beneficios que aporta mi producto y porqué es mejor que el de la competencia.
Formularios.
Incluye formularios de la página de aterrizaje y pide sólo los datos que sean necesarios. No es necesario hacer un formulario con muchas casillas, ya que en primera instancia el usuario ha llegado interesado por algo en concreto, después de la toma de contacto se pueden ofertar más productos una vez que ya es cliente.
Información de contacto.
La información de contacto de la empresa debe estar visible y ser fácil de encontrar.
Añade opiniones de otros usuarios.
Los comentarios y opiniones realizados sobre los productos o servicios generan credibilidad y confianza. Opiniones positivas de otros usuarios van a hacer que tu imagen de marca se refuerce positivamente.
Usabilidad.
Facilita a los clientes la navegación y cumplimiento del formulario de tu página de aterrizaje. Siempre que hablamos de web, la usabilidad y la accesibilidad son factores importantísimos. Nunca debemos olvidarlos.
Tiempo de carga.
Optimiza la página de aterrizaje o landing page para lograr un tiempo de carga corto. Si la página tarda mucho en cargar además de causar una mala impresión, el usuario puede salir de la página sin siquiera llegar a visitarla. El tiempo de carga siempre se puede optimizar.
Es importante anotar que una página de aterrizaje o landing page bien diseñada afecta al nivel de calidad del anuncio, el ranking del mismo y los costes publicitarios.
Mide y optimiza de forma permanente.
Las campañas de adwords se deben ajustar de manera permanente para que el dinero invertido origine más impacto en el negocio. La medición y la optimización son factores clave para la rentabilidad y el crecimiento de su negocio. Nunca pares de medir, si puedes semanalmente mejor, si no por lo menos mensualmente.
¿Empezamos con tu proyecto?
Te ayudamos y asesoramos para que tu marca sea todo un éxito.
About The Author
luisa Iglesias
Publicista y diseñadora gráfica con 20 años de experiencia en el sector. Experta en comunicación 3.0 y marketing digital.