Siempre decimos a nuestros clientes que el blog es la parte fundamental de toda estrategia de marketing digital, por ello, te damos cuatro razones para tener un blog de empresa o negocio.
Así que hoy queremos darte unas cuantas razones de peso, para que tengas claro que el blog es la principal herramienta de marketing que debe de tener tu empresa:
#1 Hará que tu página incremente las visitas
Una de las principales razones para tener un blog en la web de tu empresa o negocio es la posibilidad Generar tráfico hacia tu web con el marketing de contenidos.
Con el marketing de contenidos generamos contenido interesante y útil para tus potenciales clientes, el cual precisamente es el mejor reclamo que puedes tener para que te encuentren en Internet.
Las visitas al blog para que realmente sean importantes deben ser visitas recurrentes (returning visitors) esto indica que estas creando un público fiel a tu blog y un potencial cliente para tu negocio.
La información que publicas debe ser clara y adaptada a tu público. Con Google Analytics podrás conocer estos datos y además vas a poder averiguar a través de qué páginas los visitantes abandonan el site, a través de qué páginas salen. Todos estos datos se deben analizar y sacar conclusiones, como que el contenido que no era interesante o que la página es poco amigable.
#2 Ganarás visibilidad en Internet
Un blog que genera contenido de calidad y con periodicidad, es un blog que Google va a tener en cuenta de forma positiva a la hora de posicionar entre sus búsquedas. Irá incrementando posiciones de forma progresiva mientras se publica contenido nuevo y de calidad. ¿Que se considera contenido de calidad?, por supuestísimo contenido NO COPIADO, nunca copies y pegues contenido en tu blog. Esto además de estar penalizado por los principales buscadores hace que tu reputación on line caiga en picado.
#3 Mejorarán tus ventas
Más visitas y más visibilidad se traducen en incremento de ventas. Genera información constante y renovada sobre tu negocio y tus productos. Genera contenidos adecuados a los meses del año que te encuentras, sigue una estrategia de marketing adecuada a tu negocio. La estrategia la puedes realizar a base de datos de ventas de años anteriores, que productos en qué épocas tienen mejor salida o mejor demanda. Que productos te interesan promocionar por que tienen mayor rentabilidad, son algunas de las preguntas que puedes hacer a ti mismo a la hora de realizar el plan de marketing para tu blog. Se deben alternar post sobre contenido interesante para tu público, con contenido promocional, y con contenido viral.
#4 Poca inversión
El marketing de contenidos es uno de los canales de marketing digital que resulta más económico y con más retorno de inversión, razón por la cuela esta es una de la rozones para tener un blog de tu empresa o negocio.
A La hora de escribir un artículo para el blog debes tener en cuenta que este sea de más de 500 palabras y siempre incluyendo al menos una foto o un video para contextualizarla.
Y recuerda es indispensable, que te ciñas a una estrategia y generes un calendario editorial. De otra manera los esfuerzos que dediques serán en vano y no podrás verificar hasta qué punto tu blog está funcionando.
En nuestro artículo sobre cómo escribir para un blog te ofrecemos más detalles y pautas para hacer el post ideal para tu web.
Esperamos que con estas razones para tener un blog finalmente te animes y decidas tener uno en la web de tu empresa o negocio. Si necesitas más información sobre cómo empezar con tu estrategia de contenidos, o quieres empezar a tener tu blog puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte
¿Empezamos con tu proyecto?
Te ayudamos y asesoramos para que tu marca sea todo un éxito.
About The Author
luisa Iglesias
Publicista y diseñadora gráfica con 20 años de experiencia en el sector. Experta en comunicación 3.0 y marketing digital.